Mensaje del Presidente

PrtScr capture.jpgAnte la necesidad urgente de atender la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del Portal Web de nuestra Parroquia; www.armenia.gob.ec Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de San Luis de Armenia y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Lic. Abel Jonás Cerda Alvarado.

PRESIDENTE DEL GADPR SAN LUIS DE ARMENIA.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Vivienda

En la Parroquia San Luis de Armenia, la tenencia de las viviendas de acuerdo a las encuestas comunitarias, se ha identificado que el 100% de las casas existentes son propias.

Si consideramos que los asentamientos humanos que se ubican en los márgenes de los ríos Napo y Payamino, diremos que los mismos tienen alta vulnerabilidad a los problemas de crecida de los ríos. Pero está población ha vivido con este fenómeno por años, sin embargo es indispensable que la Secretaria de Gestión de Riesgos, disponga de planes de contingencia para estas poblaciones, que estas en zona de riesgo de inundaciones.

armenia (16).png

En la parroquia de San Luis de Armenia, en el censo de 2010, el porcentaje de hacinamiento fue del 35,17% no se puede comprar con los otros censos en razón de que la parroquia es de reciente creación.

Tenencia de la vivienda.

De acuerdo al diagnóstico comunitario poblacional y la geo-referenciación de los asentamientos humanos, se ha podido determinar que las comunidades no tienen un patrón definido en su conformación. Los asentamientos se han formado por el asentamiento de familias en sus fincas y con el paso del tiempo ha ido creciendo hasta conformarse como un asentamiento humano.

armenia (17).png